Toto

Primer tiempo

Es Javier Chicharito Hernández Balcázar inspiración para todos los jóvenes futbolistas mexicanos. Qué hubieran logrado Carlos Vela y Raúl Jiménez con la disciplina, pasión y compromiso profesional del tapatío.

Reconocen Alex Ferguson y Carlo Ancelotti, dos de los mejores directores técnicos en la historia del balompié el aporte de Chicharito al fútbol.

Javier Hernández Balzázar fue actor en triunfos de los mejores equipos del mundo como son el Manchester United y el Real Madrid, este último el mejor equipo en la historia de este deporte.

Con 35 años Chicharito regresa a casa y más allá de lo que logre en la cancha será un factor fundamental para quienes compartan vestidor, entrenamientos y canchas con él. Algo se le quedó del ADN del Madrid que nunca se da por vencido, de la ilusión del Teatro de los Sueños del ManU.

El malestar de algunos es natural, siempre se critica al que sube, al que sobresale, al que sale de la cubeta, al que transiente.

Javier deja la vara alta: quiero que me superen, que más mexicanos destaquen en el Real Madrid, como lo hizo Hugo Sánchez y él; que más militen en el los mejores equipos como el ManU, que rompan la marca de goleo en la Selección Nacional del México.

Cuando más de diez jugadores logren eso, entonces, hablemos de Chicharito.

Segundo tiempo

Empeñaron en el Barcelona hasta el estadio para que Xavi Hernández tuviera lo necesario para lograr títulos, sin embargo ahora anuncia que se va en junio próximo porque no estuvo a la altura de tener todo lo necesario y cumplir con las expectativas.

Anra que inmuebe se denomina Spotify Camp Nou, y la empresa patricinadora de música decide si el Barcelona sale en la playera con la imagen de la Motomami o el logo de los Rolling Stones.

Compraron jugadores carísimos con la idea de arrazar pero simplemente el equipo de Xavi Hernández no logra las victorias y las que obtiene están en medio de la polémica por las decisiones arbitrales. Las redes sociales se inundan con videos de cómo los jugadores del Barcelona golpean a rivales y comenten otrasfaltas como manos o fuera de lugar que noson sancionadas.

Aún está en la mesa el hecho de que por más de 20 años hicieron pagos al vicepresidente de los árbitros en el balompié español y tanto la UEFA como la FIFA guardan silencio por los patrocinios que tiene el Barcelona y porque reconocerlo involucha la era de Lionel Messi en el club catalán que tiene medio historial de títulos en la sobre del pago de árbitros.

No ha sido el momento de Xavi Hernández que ya tiro la toalla.

Tiempo extra

Levanta Rayados de Monterrey la mano y se mete a la cima de la tabla general de la Liga MX; mucho dinero y pocos resultados. Estadio nuevo con una gran inversión, pero hay pocos resultados. Veremos sí ene ste torneo se impone la cartera o la cantera.

Sígueme en X: @TotoPrimario