El delantero mexicano José Juan Macías, que estaba en el Getafe cedido por Chivas, no seguirá hasta final de temporada en el equipo español, que este sábado dio de baja su ficha en LaLiga tras alcanzar un acuerdo para la rescisión de su contrato.

Macías, de 22 años, pone punto y final así a su etapa en el Getafe, con el que solo ha disputado en lo que va de temporada 225 minutos de juego repartidos en ocho encuentros.

El futbolista mexicano era el último delantero de la plantilla para su técnico, Quique Sánchez Flores, que la última vez que lo utilizó fue el 30 de noviembre de 2021 frente al Mollerussa, rival de inferior categoría, en la Copa del Rey.

Macías llegó al Getafe avalado por José Miguel González Martín del Campo, Míchel, pero los malos resultados provocaron su cese como entrenador a principios de octubre de 2021. La llegada al banquillo de Quique Sánchez Flores hizo que su papel dentro del equipo cambiara y se quedara sin oportunidades, hasta el punto que en los últimos dos meses no fue convocado ni una vez.

Tras la baja de Macías, el Getafe se queda con Jaime Mata, Borja Mayoral, Sandro Ramírez y el turco Enes Unal como delanteros.