El presidente de Estado Unidos (EE.UU.), Joe Biden, entró este miércoles por primera vez oficialmente en la Casa Blanca poco después del juramento del cargo, y se prevé que esta tarde firme las primeras órdenes ejecutivas de su mandato.

Debido a cuestiones de seguridad y la pandemia del coronavirus COVID-19, el habitual desfile quedó restringido a apenas un centenar de metros cerca de la Casa Blanca y Biden caminó los últimos de ellos junto a su familia para entrar a pie en la residencial presidencial.

El desfile inaugural por la Avenida Pensilvania para honrar a la administración entrante del presidente Joe Biden fue en su gran parte de forma virtual.

Biden y la vicepresidenta Kamala Harris recibieron una escolta presidencial desde la calle 15 hasta la Casa Blanca, incluida la Banda del Ejército de Estados Unidos y una Guardia de Honor de Servicio Conjunto.

El presidente Joe Biden llegó junto a su esposa Jill Biden a la Casa Blanca y fueron recibidos por miembros militares y una banda que tocó Hail to the Chief y God Bless America mientras la pareja miraba hacia afuera.