El exvicepresidente Joe Biden alcanzó este viernes un total de mil 993 delegados, con lo que se convierte formalmente en el candidato demócrata a la presidencia y enfrentará al actual mandatario Donald Trump en los comicios de noviembre de 2020.

Biden se había consolidado como el único demócrata en la carrera por la candidatura después de que el senador de Vermont, Bernie Sanders, abandonó la contienda en abril de este año. No obstante, la victoria para el exvicepresidente quedaría asegurada hasta rebasar los mil 900 delegados en los estados de Estados Unidos.

El exvicepresidente ganó los siete estados que tuvieron elecciones primarias demócratas el martes 2 de junio: Indiana, Maryland, Montana, Nuevo México, Pensilvania, Rhode Island y Dakota del Sur. Las encuestas de salida le otorgaron la victoria desde el cierre de la votación.

Las primarias del martes implicaban 479 delegados en los siete estados; se trató de la elección más grande desde el súper martes, ocurrido antes de que el país se convirtiera en el epicentro de la pandemia. Las entidades impulsaron la votación por correo para evitar la propagación del COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here