La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó este martes el nombramiento de Jesús Seade Kuri como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en China.

El nombramiento de Seade Kuri se ratificó con 27 votos a favor e inmediatamente el nuevo diplomático rindió protesta desde Hong Kong.

Claudia Ruiz Massieu, presidenta de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente, aseguró que México es el principal socio de China en Latinoamérica y su segundo socio comercial, seguido de Estados Unidos.

Apuntó que la relación con el país asiático es una alianza prioritaria para la política exterior.

Una alianza que demanda en pocas palabras un muy buen perfil y sin duda un muy buen perfil lo tenemos en el doctor Jesús Seade Kuri. La conocida trayectoria y la destacada comparecencia del doctor Seade ante la Segunda Comisión de esta Comisión Permanente, merecieron el respaldo unánime de sus integrantes a la ratificación de esta designación. No tengo duda que esta asamblea refrendará la determinación de avalar el presente dictamen con el voto favorable de la pluralidad representada en este órgano parlamentario”, expuso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here