El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este 24 de diciembre comenzará el plan de vacunación contra el COVID-19 en México.

Fue en el Hospital General de México ‘Eduardo Liceaga’ donde se aplicó la primera vacuna contra el COVID-19, María Irene Ramírez, de 59 años de edad y  jefa de enfermería de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rubén Leñero, fue la primera mexicana en recibir la inmunización.

«Estoy un poco nerviosa, pero muy feliz. La verdad es el mejor regalo que pude recibir en 2020. Me da seguridad para seguir al frente de esta guerra contra un enemigo invisible”, expresó Ramírez.

Hoy que es una fecha especial, que es la noche de Navidad ese 24 de diciembre, vamos a dar a conocer todo el plan de vacunación que se va a iniciar el día de hoy e informarle a todo el pueblo que vamos a garantizar este derecho a la salud con vacunas para todos los mexicanos”, dijo.

“Va a ser universal la aplicación de la vacuna, a todos y gratuita, va a depender de la disponibilidad de la vacuna porque ya estamos con el presupuesto, con el dinero de la adquisición de todas las dosis que se requieren para vacunar a los mexicanos”, argumentó.