Sin entregar hospitales, personal, ni recursos, Jalisco firmará un convenio de coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro.

En un mensaje en redes sociales, el Mandatario comentó que el modelo acordado garantizará que el Gobierno estatal, de la mano de la Federación, cumpla con el objetivo de proporcionar acceso universal a la salud y gratuidad en los servicios.

“Jalisco va a mantener la rectoría en este sentido en el Estado, pero lo vamos a hacer de una manera coordinada con el Insabi”, dijo el titular del Poder Ejecutivo.

“Me da mucho gusto que se haya podido llegar a un acuerdo de coordinación integral, que se haya escuchado nuestra voz, que se hayan entendido las razones de por qué planteamos una ruta específica para nuestro Estado”.

Alfaro comentó que uno de los puntos del acuerdo tiene que ver con el respaldo de su Gobierno al esquema de compras consolidadas de medicamentos al que ha apostado la Administración de Andrés Manuel López Obrador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here