En las últimas horas en toda Italia se han producido 400 intervenciones del cuerpo de bomberos por incendios, sobre todo en Calabria donde las llamas se siguen extendiendo en las provincia de Consenza y Regio Calabria, mientras que muchos fuegos han sido extinguidos en Sicilia y en el Lacio.

En Calabria, donde sigue preocupando la situación en la zona del Aspromonte, cinco avionetas siguen trabajando para apagar los fuegos que ya han consumido más de 11 mil hectáreas de bosques.

Además del Aspromonte, los incendios se han extendido a la localidad de Casali del Manco, en Cosenza, y las llamas también se dirigen hacia los municipios de Pedace y Casole Bruzio.

Los bomberos comunicaron que se ha podido apagar durante la noche el incendio en Monte Catillo en Tivoli, en la región central del Lacio.

Mientras que desde Sicilia, el comandante del cuerpo Forestal de la provincia de Catania, Luca Ferlito, explicó que la situación está mejorando y esta mañana solo tenemos una intervención en Motta Camastra, en la provincia de Messina con dos Canadair, en comparación con ayer cuando tuvimos cinco.Las temperaturas han bajado 6 y 7 grados y esto es de gran ayuda para nosotros. Además, hay un poco de viento de norte y no de siroco y eso también afecta”.