• La Embajada de Israel en México recordó al presidente López Obrador las atrocidades cometidas por Hamás; además de que dos mexicanos fueron secuestrados por este grupo terrorista.

Carlos Lara Moreno

La Embajada de Israel en México externó su inconformidad por las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en relación a los eventos en Israel, al tiempo de recordarle que dos ciudadanos mexicanos fueron tomados como rehenes por el grupo terrorista Hamás.
En una tarjeta informativa, la representación dej{o claro que esperan que el Gobierno de México valore tener “una posición que condene de manera contundente los actos barbáricos perpetrados por la organización terrorista Hamas”.
“Creemos firmemente en la importancia de condenar aquellos actos que ponen en peligro la vida de los civiles, así como rechazar cualquier manifestación de terrorismo que amenace la estabilidad regional e internacional”, externaron.
La Embajada israelí recordó que Hamas es un grupo terrorista que busca de manera explícita asesinar israelíes y judíos, tal como lo expone su carta fundacional.
Durante estos ataques, Hamas llevó a cabo una incursión masiva, con la infiltración por aire, mar y tierra de más de mil terroristas en territorio israelí, con el objetivo de causar la máxima devastación posible contra la población civil en Israel.
“Hamas ha replicado la barbarie del Estado Islámico (ISIS), matando a sangre fría a niñas, niños, jóvenes, padres de familia, adultos mayores y familias enteras. Más de 700 civiles inocentes han sido asesinadas, y más de 2 mil 600 están heridos. Adicionalmente, más de 130 personas se encuentran desaparecidas o han sido secuestradas y llevadas a la Franja de Gaza”.
Por lo anterior, recordó que entre las víctimas se encuentran dos ciudadanos mexicanos, además de decenas de personas de diversas nacionalidades y familias enteras que han sido tomados como rehenes, además de que estas cifras escalofriantes siguen aumentando sin cesar.
Además, Hamas ha disparado más de 3 mil 500 cohetes y misiles indiscriminadamente hacia localidades y ciudades, causando la muerte e hiriendo a cientos de personas. Estos ataques terroristas y lanzamientos continúan en aumento constantemente.
Este ataque despiadado y brutal deja en evidencia la verdadera naturaleza de estas organizaciones terroristas: sedientas de sangre, carentes de cualquier escrúpulo moral, motivadas por el odio y la voluntad de dañar a ciudadanos israelíes. Hamas no tiene el menor interés en la seguridad o bienestar de los civiles en la Franja de Gaza, sino que los ven como meros peones en su siniestro juego para herir a los ciudadanos de Israel.
Por último, la Embajada lamentó profundamente que el Gobierno de México no haya adoptado una postura más enérgica y decidida ante esta situación.
“La comunidad internacional tiene la responsabilidad de actuar de manera contundente para exigir la liberación inmediata de los cautivos y para condenar con firmeza esta masacre tan cruel e inhumana. Como lahistoria nos ha enseñado repetidamente, mantener una posición neutral en lugar de tomar partido implica, en última instancia, respaldar y apoyar al terrorismo. Agradecemos la solidaridad y el apoyo de aquellos que comparten nuestra visión de un mundo libre de terrorismo y actos barbáricos”, finalizaron.