Tras protesta de padres de niños con cáncer por falta de medicamentos, el Presidente López Obrador dijo que se indagará al director del Hospital Infantil de México, Jaime Nieto Zermeño, por posible corrupción en la adquisición de los fármacos.

«Es es una hipótesis, que ellos (los directores) están causando este descontrol por los contratos que tienen con la empresa Pisa que era la que abastecía y resulta que no tienen los medicamentos y quieren ellos seguir teniendo el control del abasto de este tipo de medicamentos, por eso la SFP va a abrir la investigación contra el director del Hospital Infantil», indicó.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, desde enero se informó al funcionario que se entregaría el medicamento el 22 de enero, pero un día antes del plazo, los padres de familia anunciaron la decisión de realizar la manifestación.

En tanto, la titular de la SFP, Eréndira Sandoval, dijo que se inició una investigación desde el 20 de agosto de 2019 contra un funcionario del Hospital Infantil.