CHIHUAHUA, Chihuahua.-Las autoridades de Chihuahua se encuentran investigando 14 muertes por cáncer, luego de que se les recetara y se les medicara un medicamento apócrifo, el cual fue obtenido por el sector salud del gobierno de César Duarte Jáquez.

Javier Corral, gobernador de la entidad señaló que en la administración pasada se administraron medicamentos falsos para el cáncer. Corral enfatizó que se suministró este medicamento pirata, que fueron adquiridos a un sobreprecio de hasta un 300 por ciento.

El actual gobernador señaló que se trata de tratamientos oncológicos piratas, que data desde el 2012 y que fueron descubiertos cuando un paciente, al acudir a una consulta en un servicio subrogado por Pensiones Civiles del Estado, en el medicamento denominado Abastin, se encuentra alterado.

Por su parte la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios realizó las investigaciones en el laboratorio para comprobar que el producto estaba fuera de las especificaciones requeridas.     

Algunos funcionarios trataron de encubrir esta alteración de medicamentos; “Estos medicamentos fueron puestos a estudios y cuenta con alteraciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here