El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que la compra de la refinería Deer Park, ubicada en Texas, “es un buen negocio para el país”, además de que la inversión se recuperará en dos o tres años.

En dos o tres años. Ya está hecho el análisis financiero, es un buen negocio para el país”, afirmó este miércoles por la mañana en Palacio Nacional.

El mandatario mexicano dejó en claro que tiene el firme compromiso de que para el año 2023, el país sea autosuficiente en materia de combustibles.

Estamos decididos que para el 2023 dejemos ya de dejar de comprar las gasolinas. Esto nos va a significar autosuficiencia, es seguridad nacional, porque no somos dependientes, algo muy importante es que no aumenten los precios de los combustibles”, dijo

“Nos convertimos en el país petrolero del mundo que más compra gasolinas y otros petrolíferos al extranjero, ahora se está llevando a cabo un cambio, dirían los tecnócratas, un cambio de paradigma o un nuevo plan de negocios: ya no vamos en el futuro a vender petróleo crudo y a comprar gasolinas, vamos a producir”, recalcó.