La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que se ha hablado con las diferentes alcaldías para aplazar la instalación de tianguis y la apertura de mercados con el objetivo de evitar la propagación de contagios por Covid-19.   

“Sabemos que hay unos casos donde hay necesidad de abrir, pero estamos hablando con alcaldes y alcaldesas, porque en la medida de lo posible posponerlo y en todo caso, sino que haya una sana distancia y que se convierta en un foco de infección”, argumentó.

Algunos mercados como el de Jamaica que cerró sus puertas el pasado 7 de mayo, reabrirá el próximo lunes, pero con las medidas pertinentes, rescató la Jefa de Gobierno.

En el caso de la Central de Abasto, Claudia Sheinbaum, mencionó que el cierre de actividades no fue por completo, pero cuando se detectaron casos se optó por disminuir las actividades; “queremos que todos respeten el semáforo, para poco a poco abrir actividades, solo decimos que habrá sanciones para las empresas que no respeten los protocolos y actividades que no estén permitidas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here