El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en mayo de 2020 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento de 0.38 por ciento respecto al mes inmediato anterior, así como una inflación anual de 2.84 por ciento, con lo que se rompe una racha de descensos en los últimos dos meses.

En un comunicado, el INEGI detalló que  el mismo mes de 2019 las cifras fueron de menos 0.29 por ciento mensual y de 4.28 por ciento anual.

Agregó que al interior del INPC, el índice de precios subyacente tuvo un aumento de 0.30 por ciento mensual y 3.64 por ciento anual; mientras que el índice de precios no subyacente creció 0.66 por ciento mensual y 0.35 por ciento anual.

Explicó que dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías se incrementaron 0.46 por ciento y los de los servicios 0.12 por ciento mensual.

En cuanto al índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios aumentaron 1.34 por ciento mensual y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno 0.09 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here