Alrededor de mil 300 vehículos con paisanos ingresaron este martes a México procedentes de Estados Unidos, por el cruce fronterizo Laredo, Texas, Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los paisanos que integran la megacaravana vienen a nuestro País para visitar a familiares o vacacionar, con motivo de la temporada de fin de año.

La Secretaría de Gobernación informó que la caravana, que se realiza por doceavo año consecutivo, tiene como destino Jalpan de Serra, Querétaro.

Precisó que los vehículos avanzarán por carreteras de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, con el acompañamiento interinstitucional del Gobierno federal.

Los connacionales, quienes radican en distintas ciudades estadounidenses, se concentraron en Laredo para iniciar su viaje a México, bajo la organización de la asociación civil Migrantes Unidos en Caravana.

Como parte del Operativo Invierno del Programa Paisano 2019, indicó la Segob, se realizan acciones para garantizar la protección y resguardo de los paisanos durante su trayecto.