Cientos de indígenas wixárikas con pancartas contra el Gobierno de Enrique Alfaro, y en demanda de apoyos y obras sociales, bloquearon la entrada al lugar del evento del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que los recibiera.

El Mandatario prometió hacerlo al final, aunque luego solo hizo un llamado a la concordia entre los pueblos y evitó la reunión.

“No, prácticamente hasta ahorita la comunidad de Santa Catarina no tenido el apoyo de ningún tipo”, dijo Agustin Sandoval, presidente de Bienes Comunales de Santa Catarina.

“Alfaro ¡Ya basta de omisiones, ponte a trabajar!”, “Los wixárikas somos dueños de esta tierra ¡ya basta de racismo y discriminación!”, “Bienvenido a nuestro municipio el presidente de los pueblos originarios de México”, “AMLO atiéndenos la comunidad wixarika espera su visita en Santa Catarina”, decían las pancartas y mantas de los indígenas, algunos con huaraches de cartón, que dijeron haber salido de sus comunidades desde las dos de la mañana.

Sandoval dijo que buscaban apoyo también para obras de agua potable, carreteras, escuelas y resolución de conflictos agrarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here