NUEVA DELHI, India.-La Fuerza Aérea India (IAF, por sus siglas en inglés) disparó a prueba con éxito la versión aérea del misil «BrahMos» desde su avión de combate «Su-30 MKI» de primera línea, informó hoy el Ministerio de Defensa del país en un comunicado.

El lanzamiento se realizó con éxito y el misil siguió la trayectoria deseada antes de dar directamente en el blanco terrestre, explica el comunicado.

Se trata de un misil de crucero aire-tierra supersónico de 2,5 toneladas con rangos de cerca de 300 kilómetros, diseñado y desarrollado por BAPL, señala el comunicado oficial.

El misil lanzado desde el aire «BrahMos» ofrece a la IAF una capacidad muy deseada de atacar desde una distancia considerable contra cualquier objetivo ya sea en mar o en tierra con una gran precisión de día o de noche y en cualquier condición climática. La capacidad del misil acoplada con el desempeño superlativo del avión «Su-30MKI» ofrece a la IAF el alcance estratégico deseado.

El Ministerio de Defensa señaló que la IAF se volvió la primera fuerza aérea del mundo en haber disparado con éxito un misil de ataque terrestre «2.8 Mach» de esta categoría contra un blanco en el mar en noviembre de 2017. Fin

Xinhua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here