Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, arremetió este miércoles contra China al asegurar que la “incompetencia” del país asiático con respecto al COVID-19 ocasionó una “matanza global masiva“.

Esto lo aseguró el presidente estadounidense en un mensaje en sus redes sociales este miércoles, en referencia  a la publicación de un “loco”, en el que se culpa a otros factores por la pandemia, aunque no especificó cuál era el informe.

“Un loco en China acaba de publicar una declaración culpando a todos menos a China por el virus que ahora ha matado a cientos de miles de personas. ¡Por favor, explíquenle a esta persona que fue la ‘incompetencia de China’, y nada más, la que ocasionó esta matanza global masiva!”, afirmó.

Datos de la Universidad Johns Hopkins apuntaron que hasta este miércoles hay registradas 324 mil 240 muertes y 4 millones 931 mil 57 de casos positivos por el coronavirus a nivel mundial.

Datos de dicha universidad revelaron que tan solo en Estados Unidos, la nueva cepa de coronavirus ha ocasionado un millón 532 mil 212 casos positivos y 92 mil 128 muertes.