IMSS realizó dos procuraciones multiorgánicas

0
13

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó dos procuraciones multiorgánicas en Chihuahua y Querétaro que beneficiarán a siete personas en necesidad de un trasplante.

De la primera intervención, realizada en el Hospital General Regional 1 en Chihuahua, se obtuvieron dos riñones, dos córneas y un hígado que beneficiarán a cinco personas en distintas entidades federativas.

El hígado y una córnea serán trasladados al Hospital 20 de Noviembre, en la Ciudad de México. Mientras, otra de las córneas tendrá como destino el Centro Médico Nacional La Raza y los riñones el Hospital General de Zona con Medicina Familiar 1 en La Paz, Baja California.

El donador fue un joven de 28 años de edad que sufrió traumatismo craneal que evolucionó a muerte encefálica, informó la institución en un comunicado.

De la segunda procuración, realizada en el Hospital General Regional 1 en Querétaro, se obtuvieron dos riñones que serán enviados al Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la Ciudad de México, para el beneficio de dos pacientes.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here