El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un magistrado otorgó un amparo a la empresa trasnacional Philip Morris en relación a la prohibición que el Gobierno Federal hizo de los vapeadores.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que este tipo de argucias legales son en base al interés económico y a costa de la salud del pueblo de México.

Ayer un magistrado le concedió un amparo a Philip Morris porque como prohibimos lo de los vapeadores, se aventó el magistrado o a conceder el amparo a la empresa en contra de la salud, argumentando de que se viola el libre mercado, ¿y la salud dónde queda?”, expuso.

Lo anterior fue resuelto por el Vigésimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, contra el decreto publicado el pasado 31 de mayo de 2022 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Esto antes no se conocía, pero imagínense cuánto interés económico, sí, pero nada más que a costa de la salud del pueblo y de los jóvenes”, indicó.