El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) del País disminuyó 1.20 puntos a 42.55 durante marzo pasado, lo que junto con la reducción de 0.26 puntos en febrero llevó a sumar dos meses con retrocesos, indican cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La caída en marzo fue la más pronunciada desde el retroceso de 1.26 puntos de octubre de 2019, una situación que desplomó al indicador a su nivel más bajo en 16 meses.

Todos los conceptos que integran el indicador se redujeron en marzo, con una caída de 2.07 puntos en la variable que capta las expectativas sobre la condición económica del País esperada dentro de un año respecto a la situación actual.

Enseguida destacó el rubro relacionado con la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del País hoy comparada con la que prevaleció hace 12 meses, al ceder 1.29 puntos, a 39.24, su menor nivel en 15 meses.

La expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual cayó 1.14 puntos, con lo que sumó su segundo descenso.