En el estado de Hidalgo, una juez vinculó a proceso siete policías por la muerte de la doctora Beatriz Hernández, de 30 años de edad, ocurrida en el municipio de Progreso de Obregón.

La juez de control Rosa María López Aguilar reclasificó el delito por el que son acusados los policías a probable homicidio culposo, desechando el de feminicidio.

“Tras el análisis de los materiales videográficos aportados, además de los exámenes médicos practicados al cuerpo, se desprendieron datos de prueba relevantes que hacen suponer que la doctora Beatriz no fue víctima de feminicidio, sin embargo, las omisiones cometidas por los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones derivaron en el probable homicidio culposo”, se detalla en el documento.

La juez apuntó que los elementos policiacos debieron llevar a la doctora Beatriz Hernández a un centro médico, debido a que ya se encontraba lesionada, revisar que la galera no tuviera objetos con cuales pudiera hacerse daño, y revisar constantemente a la hoy occisa.

Como medida cautelar, a los siete policías se les dictó prisión preventiva justificada y se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here