Huejutla.- Con todo y que es señalado por el delito de secuestro y haber contado con una denuncia por su probable participación en la comisión de dicho ilícito, Andrés Espinoza Galván continúa como candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Huejutla, Hidalgo, de cara a las próximas votaciones en esa entidad, lo que ha generado inconformidad entre los habitantes de la zona. 

Luego de la suspensión temporal del desarrollo de los procesos electorales, el 18 de octubre del presente año el estado de Hidalgo elegirá 84 ayuntamientos, Huejutla es una de las municipalidades en las que se elegirá alcalde, en un ambiente de inconformidad por la candidatura que mantiene el PAN y que recae en la persona de Andrés Espinoza. 

En su momento, el comerciante Genaro Martínez, padre de la víctima, presentó la demanda contra Espinoza Galván y cinco personas más; en el 2019 solicitó la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señalando que en el proceso se ha dado tráfico de influencias por parte de las autoridades estatales. 

Huejutla de Reyes durante 5 años, 2008 – 2013, vivió un alto clima de inseguridad en sus calles, años en los que se suscitó el secuestro de Gerardo, es por ello que sus habitantes deberán analizar al ejercer su voto para elegir el destino de ese municipio en los siguientes tres años. 

El ahora candidato al PAN por la alcaldía de Huejutla, estuvo preso durante 4 años acusado del secuestro del hijo del comerciante, pero fue liberado por falta de pruebas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here