Hidalgo / Adultos mayores no acatan la sana distancia

0
50

Sin acatar una sana distancia por el coronavirus Covid-19, cientos de adultos mayores y sus familiares se aglutinaron este jueves para cobrar su pensión en la delegación de la Secretaría del Bienestar en Pachuca, Hidalgo.

En imágenes y video se evidenció la fila que formaron los beneficiarios del programa federal sobre la Calle Iglesias y también cómo se dispersaron adentro de las instalaciones.

En la entrada se observa una pancarta con recomendaciones para quien acuda al “Operativo Bienestar”, entre ellas que sólo se presenten en la fecha y hora que se les asignó, no acudir si presentan síntomas de enfermedad respiratoria y la promesa de no eliminar sus pagos si no pudieron asistir.

“Hay que pasar por fechas, hay que formarse señora. Tenemos a partir de hoy y hasta el 8 de abril”, instruyó uno de los empleados de la Secretaría federal.

Este aglutinamiento contraviene las indicaciones federales en materia sanitaria, donde se enfatiza a la población la protección de este grupo de personas por ser de las más vulnerables al Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here