El economista, especialista en finanzas y microempresario busca la candidatura de Morena; es fundador de ese partido

El coordinador regional del Instituto Mexicano de la Transformación de la Vida Pública AC, Heliodoro Luna Vite se registró como aspirante a la diputación federal de Morena por el distrito 01 con cabecera en Huauchinango, Puebla.

Luna Vite originario de Tlaola, ha sido secretario de Infraestructura en el Gobierno del estado de Puebla, tiene un perfil de especialista en finanzas y es empresario en el ramo las plantas de ornato y hortalizas.

Fundador de Morena y cercano al Licenciado Andrés Manuel López Obrador, con quien camina desde 2006 y apoyó en la fundación de Morena. Ha sido consejero y responsable de estructura en el citado distrito de la Sierra Norte con cabecera en Huauchinango.

Además, Heliodoro Luna ha fungido como asesor en Cámara de Diputados y en el Senado de la República; es especialista en presupuesto y es, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México de la facultad de Economía.

Heliodoro Luna Vite se dedica al cultivo de plantas de ornato y hortalizas (tomate en sus variantes) en la comunidad de Xaltepuxtla, municipio de Tlaola, las comercializa en la Ciudad de México, en Xochimilco y en otras entidades.

Además, es fundador del Movimiento por el Empleo y la Productividad, trinchera, desde la que ha impartido cursos para el crecimiento armónico de las empresas de la entidad.

Por lo que se espera que la productividad, el desarrollo agropecuario y armónico de la región sean algunos de los temas que Heliodoro Luna llevará al Congreso de la Unión.

Actualmente, es coordinador regional del Instituto Mexicano de la Transformación de la Vida Pública AC.