• Ganan terreno los animales de compañía en la nación
  • Esas criaturas tienen variadas necesidades de vivienda
  • Palomea colonias como Álamos y Portales en CDMX

Juan García Heredia

Las mascotas han ganado “gran terreno” como compañeros en los hogares de México, pues diversos estudios revelan que en 7 de cada 10 hogares vive un animal de compañía y entre los millennials esta tendencia se acentúa, según informes de Mudafy.

En medio de esa situación, la empresa de origen argentino indicó que para los petlover (amantes de mascotas) que buscan un nuevo hogar es indispensable conocer las necesidades de vivienda de sus roomies o compañeros de piso cuadrúpedos, “por lo cual desde Mudafy recopilamos las recomendaciones de un especialista para convivir en un ambiente cómodo y armónico con ellos”.

Los gatos en general cuentan con una talla estándar; no suelen demandar gran espacio vertical para mantenerse activos y sus actividades están enfocadas en dormir, trepar y afilar sus garras la mayor parte del tiempo, además de ser ordenados y limpios en su aseo. Mientras que los perros representan un universo aparte, destaca la compañía.

El maestro médico en Veterinaria y Zootecnia, Carlos Morant Briseño, señala: “No te dejes engañar por el peso y tamaño de tu mascota. Si bien un perro grande ocupará una superficie mayor, existen razas de naturaleza cazadora como los Beagle, Bull Terrier o Cocker Spaniel que sin importar su tamaño pequeño exigirán espacios para explorar o podrán convertirse en un destructor dolor de cabeza”.

Añade que también están las razas gigantes como el Mastín, Gran Danés o Terranova que con sus más de 70 kilos promedio, pasarán la mayor parte del tiempo durmiendo y serán felices con un corto paseo de al menos 30 minutos al día. Ambas opciones demandarán espacios amplios y abiertos como jardines o roof garden para vivir cómodos y felices.

“Por otro lado -puntualiza-, están los perros de raza mediana como los Pug, Bulldog inglés, Basset hound o Chow Chow, que por su poca exigencia de actividad física amarán pasar las tardes tomando el sol en una terraza o balcón; mientras que las razas pequeñas como Chihuahua, Pomerania o Shih-Tzu se acoplarán perfecto a cualquier departamento”.

De acuerdo con un estudio realizado recientemente por Mudafy, por sus atributos cualitativos y cuantitativos, las colonias Álamos, Santa María la Ribera y Portales presentan creciente demanda inmobiliaria por la generación millennial.

En todas ellas -no casualmente- se encuentran excelentes opciones de esparcimiento para las mascotas: Álamos, alberga el parque Xicoténcatl; en Santa María la Ribera, está la Alameda de Santa María, y la Portales tiene el Parque de los Venados, conforme a las referencias.

Mudafy resalta que, al igual que las personas, los animales de compañía tienen variadas necesidades de vivienda. “Por ello si se está en búsqueda de una vivienda y se cuenta o se proyecta vivir con una mascota, es necesario considerar estas características para que el inmueble se convierta en el hogar ideal para todos los habitantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here