• La presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, implementa este programa para apoyar a la economía familiar durante el regreso a clases a los niños de 3 a 15 años
  • Del 26 de septiembre al 8 de octubre se están realizando los cambios de talla del calzado y hay nuevos registros

El sistema para el Desarrollo de Integral de la Familia (DIF) de Tecámac, desde el lunes 26 de septiembre realiza el cambio de tallas de zapatos del programa “Mi Gran Esperanza, Caminando Saludables y Felices 2022”, además para que ningún niño se quede sin estrenar también se están llevando a cabo las inscripciones de nuevos registros.

En este año se registraron al programa 62 mil 642 menores, hasta el momento se han entregado 47 mil 986 pares de calzado y hay 14 mil 656 pendientes; que se entregaran del 26 de septiembre al 8 de octubre en las cuatro sedes instaladas en la demarcación, en esas fechas se conocerá el alcance total del programa.

Este programa que realiza el DIF de Tecámac, es bajo la encomienda de la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, el cual supero la meta del 2021, donde se inscribieron 55 mil 642 niños que tuvieron un par de zapatos de excelente calidad.

El calzado se entrega en forma totalmente gratuita a niños y niñas de 3 a 15 años de edad, de prescolar, primaria y secundaria, lo que representa un gran apoyo a la economía familiar.

Los lugares en donde podrán acudir los interesados son: Estación de bomberos Héroes Tecámac, unidad médica Mandarinas, deportivo Sierra Hermosa, Centro MIEL Los Reyes Acozac; en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Solo se les atenderá a los menores cuyo apellido paterno inicie con las letras los lunes, A-F; martes, G-M; miércoles, N-Z; jueves, A-F; viernes, G-M y sábado, N-Z.

Para el cambio de tallas los zapatos deben de estar en su caja y en buen estado y esta estará sujeta a disponibilidad. Para el calzado que todavía no se entrega, los padres o tutores deberán de presentar identificación oficial y el QR del registro. Y las nuevas inscripciones tendrán que llevar identificación oficial, CURP del menor y saber la talla correcta de calzado de los niños.