La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mencionó que luego del incendio ocurrido el 24 de diciembre en la Nave Mayor de la Merced, este debe de ser reconstruido en su totalidad.

En conferencia de prensa, la mandamás de la ciudad enfatizó que en incendio se originó por un sobrecalentamiento en los cables eléctricos, por lo cual el daño de la zona afecto bastante la parte del mercado, superando lo que se tenía registrado de daños.

Además explicó que sería muy peligroso que los locatarios regresen a trabajar cuando la zona se encuentra inoperante, por lo cual representa un riesgo mayor.

Los trabajos de remodelación se podrán en marcha cuando Protección Civil termine el estudio para revisar el método de demolición, el cual se tendrá finalizado la siguiente semana.

Claduia Sheinbaum agregó que la remodelación y el funcionamiento del Mercado de la Merced estarían antes de finalizar el 2020; además todos los comerciantes y trabajadores serán respaldados con el seguro de desempleo y un espacio donde puedan vender sus mercancías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here