Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), manifestó su compromiso con la autonomía del Banco de México (Banxico) en caso de ser ratificada como gobernadora de la entidad financiera.

Cumpliré, en caso de ser ratificada por el Senado, con la función establecida mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar reservas internacionales y cumplir la autonomía del Banco de México”, expresó en un breve mensaje en conjunto con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

En el video, el secretario Ramírez de la O, respaldó a Victoria Rodríguez  y aseguró que en su ejercicio “nunca permitió un desfase de la meta del balance fiscal que nos aprueba el Congreso de la Unión”.

Rodríguez Ceja es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una Maestría en Economía por El Colegio de México (Colmex).

Se ha desarrollado en el área de finanzas públicas, destacando su participación en temas presupuestales, financieros y de deuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here