Con la reapertura de restaurantes con el semáforo naranja por COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México autorizó la reconversión de calles a beneficio de dichos negocios.

Mediante la iniciativa ‘Ciudad al Aire Libre‘, se podrán habilitar espacios de la vía pública a fin de que los restaurantes puedan utilizarlos para sus enseres y con ello se mantenga la sana distancia.

Quienes opten por dicho esquema, previo registro en la página covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias, podrán tener hasta 40 por ciento de aforo, aunque podrán permanecer abiertos solo hasta las 22:00 h.

Será la Secretaría de Movilidad la que determine vías y pasos peatonales que podrán ser sumados al programa, tales como estacionamientos de los propios establecimientos, banquetas, franjas de estacionamiento sobre el arroyo vehicular y los propios carriles de circulación.

Para la utilización de las banquetas, estás tendrán que ser de tres metros o más de ancho, a fin de que se deje siempre un espacio libre de dos metros entre la instalación y el arroyo vehicular para el paso de los peatones.