La Redacción

Pescadores de Petacalco en Guerrero advirtieron que a consecuencia de los desechos que genera la termoeléctrica Plutarco Elías Calles propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cargo de Manuel Bartlett murieron miles de sardinas por lo que acusaron de un ecocidio dicho acto ya que la planta arroja químicos al mar por lo que exigen una inmediata respuesta de las autoridades.

Los afectados publicaron fotografías en las que se puede observar una gran cantidad de sardinas muertas dentro de la termoeléctrica, así como saliendo del canal y en la orilla de la planta de la bahía de Petacalco.

CFE arrojó toneladas de sardinas muertas en bahía, protestan pescadores en  Acapulco - SinEmbargo MX

Dicha situación no es la primera vez que pasa, pues llevan desde que comienza la administración de López Obrador manteniendo el problema con CFE, Gilberto Barrera dirigente de los pescadores de la comunidad de Petacalco ha señalado que ellos han esperado dos años para ser incluidos en el programa federal Bienpesca pero no han obtenido una respuesta favorable.

Barrera Rojas aseguró que son 500 pescadores de la zona y del Bajo Balsas quiénes continúan esperando ser incluidos en el programa además señaló que quiénes si reciben el apoyo son personas que no se dedican a dicha actividad, pero que fueron censados por los Servidores de la Nación.

Hace casi un año los pescadores y acuicultores indircaron que bloquearían los féretros y el acceso a la termoeléctrica dada la ineficaz respuesta de los gobiernos tanto estatal y federal a los temas sociales y ambientales que por años ha causado la central.