El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la fecha exacta de cuando arrancará la Guardia Nacional en funciones, la cual será el 30 de junio, esto durante la conferencia de prensa de este viernes en Palacio Nacional.

“Se están llevando ya los cursos de capacitación de formación de integrantes para la Guardia Nacional para que se inicie la operación formal, aunque ya está trabajando en algunos estados, el día 30 de junio. Para esa fecha estarán los primeros elementos formados, están ahora en capacitación”, declaró en su conferencia matutina.

El mandatario resaltó que el día de ayer se haya aprobado la Cámara de Diputados las Leyes Secundarias de la reforma constitucional que dio origen a la corporación que integran políticas federales, militares y navales.

Las reformas que fueron aprobadas son la Ley de la Guardia Nacional Sobre Uso de la Fuerza, la Ley de Registro de Detenciones y las reformas a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo cual fue calificado por el mandatario como histórico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here