El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, reconoció este miércoles que fue un error no asistir a las mesas de seguridad que diariamente se realizan en Palacio Nacional con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Rodríguez Vallejo confirmó que ha decidido coordinarse con las autoridades federales en las reuniones que se establecen a diario para analizar la situación de violencia en el estado.

“Nos queda claro que es a través del Gobierno federal, en cuanto mas unión y comunicación haya, más resultados se pueden dar en detenciones de grupos delincuenciales. Por eso mi cambio de postura”, expresó el gobernador, quien admitió que su rechazo a las mesas de coordinación “no abonaba nada a la construcción de la paz”.

Aseguró que ambos gobiernos están “más unidos que nunca” y que la presencia del presidente en Irapuato es una “gran muestra” de la preocupación por resolver el problema de la violencia.