El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que la reforma a la Ley de Adquisiciones que se prevé aprobar mañana en periodo extraordinario de sesiones permitirá que, apenas salga al mercado mundial la vacuna en contra el Covid-19, el gobierno mexicano la adquiera directamente en el exterior y no vía empresas mexicanas.

La idea es que “ya no vamos a ser presa de empresas que estuvieron ligadas a la corrupción de administraciones anteriores”, aseguró.

Hoy la Comisión Permanente del Congreso formalizará convocatoria al tercer periodo extraordinario de la Cámara de Diputados en tiempos de pandemia, para lo cual ya se ha sanitizado el recinto y se han realizado pruebas PCR que son obligatorias para personal y asesores, pero voluntarias para los diputados.

El tema principal para Morena es la reforma a la Ley Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, que incorpora la posibilidad de realizar compras vía organismos intergubernamentales internacionales cuando de la investigación de mercado se concluya que la licitación no es la vía idónea para asegurar al Estado las mejores condiciones .

Esto, sostuvo Delgado, permitirá al gobierno “sacudirse” la corrupción e “intereses oscuros” que hay –aseguró- en el mercado farmacéutico nacional.