El Gobierno de México anunció nuevas actividades permitidas en su plan de la “nueva normalidad“, como hospedaje y recreación, al afirmar que la epidemia de COVID-19 “va hacia la baja”.

A partir de ahora, se permitirá la operación de hoteles a un nivel de 25 por ciento, restaurantes con servicio a domicilio, servicios de peluquería a domicilio, parques al 25 por ciento sin acceso a áreas infantiles, supermercados al 50 por ciento con una persona por familia y partidos deportivos a puerta cerrada.

Estas actividades, aclararon las autoridades sanitarias, se permitirán aunque el semáforo del gobierno esté en rojo, que indica el máximo nivel de riesgo de los cuatro colores establecidos por el Ejecutivo para definir los sectores autorizados en los 32 estados.

“El personal de salud está tratando de salvar vidas y atender a personas en necesidad, a pesar de que la epidemia en nuestro país se mantiene estable y va hacia la baja, aunque sea lentamente, hay indicadores de ello”, afirmó el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer.

Pese a cumplir ocho días con el plan de reactivación económica de la “nueva normalidad”, México está en la fase más crítica del brote con más de 120 mil casos y más de 14 mil muertos confirmados por coronavirus, recordó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here