El gobierno mexicano presumió que su estrategia de impulsar a los estados del sur-sureste ha permitido crecer la economía de la región hasta en 6 %, el doble de lo que crece la economía mexicana en su conjunto.

Esto, como parte de una “iniciativa sin precedentes” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para conformar un grupo de fortalecimiento para la región con las secretarías de Economía de los estados de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Campeche.

En una reunión con funcionarios de estos Gobiernos e integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio explicó que la economía mexicana “está creciendo entre 3 % y 4 %” y auguró que “seguirá creciendo en ese rango el próximo año”.

El Gobierno de México ha dado prioridad a la inversión y el desarrollo del sur-sureste, después de décadas de desatención. Este compromiso ha dado resultados importantes”, destacó.

En este sentido, recordó que en el segundo trimestre de 2023, la región sur experimentó un crecimiento del 6 % a tasa anual, según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Regional, lo que posiciona a esta región sur-sureste como la de mayor crecimiento en el país.