Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que su Gobierno está haciendo “un trabajo como nunca antes” para encontrar a las personas desaparecidas, cuya cifra superó esta semana las 100 mil.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que una de las razones por las cuales se llegó a esa cifra de debe a que ahora sí se busca a las personas desaparecidas, lo que antes no ocurría.
“Se está haciendo un trabajo como nunca de búsqueda, ningún gobierno se había ocupado de los desaparecidos como ahora. Toda la Secretaría de Gobernación está dedicada a eso, a buscar fosas clandestinas porque no se debe de olvidar de que hubo una guerra contra el narcotráfico y durante esa guerra murieron muchos y los desaparecieron”, dijo.
“Puede ser que los buscamos y que antes no, es algo parecido al feminicidio, que antes no se consideraba como un delito con esas características los asesinatos de mujeres, y a partir de que llegamos se empezó a clasificar, que es también otra nota de toda la prensa conservadores hipócrita, que cuando se desató la guerra en el tiempo de (Felipe) Calderón, en vez de oponerse y repudiar esa decisión fatal la aplaudieron”, agregó.
México superó este lunes las 100 mil personas desaparecidas de acuerdo con el Registro Nacional de Personas desaparecidas o no localizadas (RNPDNO).














