El Gobierno federal trasladó a los Gobernadores el costo político de incrementar impuestos, coincidieron líderes de partidos, empresariales y especialistas.

Para el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, no se puede descartar que esa acción estuvo pactada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador o su equipo con los Congresos estatales, pues los morenistas son mayoría en esas Cámaras.

“Los Gobernadores y los Congresos, en su mayoría de Morena, en lugar de pelear por una redistribución del presupuesto, decidieron que los Estados paguen los costos”, apuntó el dirigente perredista.

Para el senador Clemente Castañeda, dirigente de Movimiento Ciudadano, los Estados no tuvieron opción frente a los recortes aplicados por el Mandatario.

“No me parece extraño que algunos Estados estén planteando aumento de impuestos. La irresponsabilidad del Gobierno al confeccionar un Presupuesto centralista para atender los caprichos del Presidente va a afectar los bolsillos de la gente en muchas partes del País”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here