Este lunes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que habrá una reducción del 50 por ciento del gasto corriente con el objetivo de mantener la austeridad republicana, además garantizó que los programas sociales se mantendrán todo lo que resta del año.

Sheinbaum explicó que una de las razones por las cuales se hace el recorte es por la pandemia de Covid-19, con el fin de mantener finanzas sanas; “esta pandemia nos ha llevado al confinamiento que ha tenido repercusiones económicas en el mundo, nuestro país y nuestra ciudad no son la excepción, de esta manera reforzamos nuestras prioridades como ciudad y asumir más el costo del Gobierno a la sociedad”.

La servidora enfatizó que todas las reducciones del gasto corriente aparecerán en la Gaceta Oficial.

Claudia explicó que las prioridades de su gobierno en este momento es continuar con el Derecho a la Salud a todos los capitalinos y que no solo es únicamente en esta temporada de pandemia.

“Una vez que caigan los contagios y regresemos a la normalidad, todos los planes y metas que nos hemos trazado, vamos intentar tomarlos de nuevo. Es momento de seguir innovando”, agregó en su conferencia de este lunes.