El Gobierno de los Estados Unidos dejó en claro este jueves que seguirá con el financiamiento a organizaciones y medios de comunicación para denunciar y combatir la corrupción.

En la hoja informativa denominada “Establecer la lucha contra la corrupción como un interés fundamental para la seguridad nacional de EE. UU.”, la Casa Blanca apuntó que la el Gobierno de Joe Biden está plenamente comprometido en combatir la corrupción y las lagunas que socavan la democracia.

“La Administración Biden-Harris está comprometida a abordar la corrupción como una prioridad económica y de seguridad nacional, y se ha comprometido a liderar los esfuerzos internacionales para llevar transparencia al sistema financiero global y cerrar las lagunas que socavan la democracia”, se lee en el documento.

También significa aumentar el apoyo para aumentar la capacidad de la sociedad civil, los medios de comunicación, los organismos estatales y locales, los socios internacionales y otros actores de supervisión y rendición de cuentas”, refirió este jueves.

Este posicionamiento del Gobierno de Estados unidos se da a tan solo una semana de la visita de Kamala Harris a México, donde sostendrá una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó a la Administración de Joe Biden de intervencionismo.