Tras una evaluación que ha realizado el Gobierno de la Ciudad de México en la reapertura de negocios en el Centro Histórico, algunos de los negocios no han cumplido con las medidas sanitarias correspondientes para evitar los contagios por Covid-19, por tal motivo serán merecedores de sanciones.

La titular de la secretaría de Gobierno, Rosa Ícela Rodríguez, mencionó que se trabaja para que todos los comercios puedan cumplir con las normas de sanidad  y de no cumplirlas, los comercios tendrán una sanción de 15 días de inactividades.

Las calles aledañas al Centro Histórico podrían ser cerradas si un 30 por ciento de los comercios no cumplan con las medidas sanitarias.

Con la reapertura de algunos negocios el 50 por ciento  cumplió con el uso de caretas; 95 por ciento con el uso de cubrebocas; 55 por ciento con la toma de temperaturas; 60 por ciento con tapate satirizante; 75 por ciento con gel sanitizante; 40 por ciento con filas de acceso; 60 por ciento con flujos internos y 90 por ciento ha respetado el cierre de locales en el horario permitido.

Para este fin de semana los comercios se mantendrán cerrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here