• Jorge Gaviño Ambriz pidió que a nombre de la Comisión de Desarrollo Económico se detallen las acciones, erogaciones y resultados; también Alcaldías

El diputado Jorge Gaviño Ambriz pidió a la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Lizette Clavel Sánchez, solicitar un informe de las acciones que realizan el gobierno local y las alcaldías en la emergencia sanitaria causada por el SARS-CoV-2, incluyendo los montos que se erogaron, así como los primeros resultados.

Agregó que los diputados en el Congreso de la Ciudad de México, no se pueden conformar con lo que informa la jefa de Gobierno mediante los medios de comunicación, al contrario, el ejecutivo local debe brindar reportes periódicos a los legisladores para que se puedan pronunciar, no con el afán de atacar o molestar.

” La Comisión debería estar acompañando al Gobierno y dar seguimiento de las acciones que emprende”, sentenció el legislador.

“Estamos necesitados de señalar los errores, es nuestra obligación, y apuntalar los aciertos que tiene la ciudad, lo hemos hecho”, afirmó el diputado local por el PRD.

Señaló que el Consejo Económico debió concentrarse en la presidencia de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso, que se encargaría de convocar a un Foro para contrarrestar las afectaciones causadas por la contingencia sanitaria, “ser el pivote de las proposiciones y la asesoría a la jefa de Gobierno”.

Jorge Gaviño se pronunció a favor de la realización de Foros, a petición de la diputada Paula Soto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here