Gobernanza global de salud debe ser dirigida por la ONU

0
47

NotiLacen 177

“Ante una sesión extraordinaria virtual del G20, la nueva gobernanza global de la salud debe ser coordinada y dirigida por la ONU y no por organismos y foros de excepción y exclusión (v.gr. FMI, B M, OCDE, G20, G7), y así impulsar una nueva cooperación

internacional en torno a una investigación científica de salud pública guiada por la visión de una comunidad de futuro compartido para la humanidad.

México debe privilegiar el desarrollo sostenible.

A finales de abril, la cifra mundial de contagiados por Covid-19 llegaría a un millón 200 mil de personas y 80 mil fallecidos en 175 países.

La economía mundial de enero a abril habrá caído 210% y el comercio internacional de mercancías 222.22%. Además, habría 200 millones de nuevos pobres.

Los países de renta alta se recuperan más rápido de este patógeno, pero naciones como Haití vivirán con el coronavirus que estará presente hasta 2022, año en se cuente con la vacuna.

Por lo que es preciso que en la 73a. Asamblea Mundial de la Salud de la ONU inicien los trabajos para tener un Plan Marshall que impulse la gobernanza de la salud global”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here