Los Gobernadores avalaron el denominado «Acuerdo de gobernabilidad y unidad nacional en la lucha contra el Covid-19», propuesto por el Gobierno federal, que incluye la adopción de medidas conjuntas de seguridad y protección de empresas y trabajadores.

Con este Acuerdo, respaldado en una videoconferencia que se prolongó por más de cuatro horas, los mandatarios se comprometieron a velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias.

«Las entidades federativas establecerán las disposiciones de su ámbito de competencia que sean necesarias para el cumplimiento de las medidas dictadas por la Secretaría de Salud», señala.

«Los gobiernos de las entidades federativas, en su ámbito de competencia, convocarán a las autoridades municipales para hacer cumplir el Acuerdo y las medidas y acciones de la Secretaría de Salud.

En la videoconferencia participaron los 32 gobernadores, los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León, entre otros funcionarios.