Los Globos de Oro están al borde de la desaparición después de que la cadena NBC anunciara este lunes que no transmitirá la gala de 2022 hasta que no reformen completamente su reglamento.

La cancelación llega después de meses en los que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), encargada de entregar los galardones, recibiera tantas denuncias por prácticas corruptas y falta de diversidad que Netflix, Warner Bros. y más de 100 compañías anunciaran un boicot en su contra.

Además, estrellas de Hollywood como Scarlett Johansson y Mark Ruffalo han pedido abiertamente que la industria cinematográfica abandonara estos premios. Tom Cruise fue el último en sumarse a la protesta tras anunciar que devolverá los tres Globos de Oro que ganó en años anteriores.

“Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022″, explicó en un comunicado el canal NBC, que producía y emitía la gala desde 1996.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here