La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que el escritor y académico Andrés Roemer ya cuenta con una cuarta orden de aprehensión en su contra por abuso sexual y violación.

Un caso importante que queremos citar es el del exdiplomático, escritor y académico Andrés “N”, contra quien ya existe una cuarta orden de aprehensión. Andrés “N”, está acusado de abuso sexual y violación, y como es del conocimiento público se encuentra en el extranjero, expresó la fiscal general Ernestina Godoy.

Apuntó que ya se hicieron ls trámites correspondientes para que Roemer Slomianski pueda ser  detenido en Israel con fines de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional.

El martes, un juez negó de manera definitiva la petición del exdiplomático y escritor Andrés Roemer para descongelar sus cuentas bancarias, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

En un comunicado, la UIF señaló que el juzgado décimo primero de distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México notificó que negó de manera definitiva la petición de Roemer Slomianski para que se desbloquearan sus cuentas.