El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no le gustó” la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el sentido de que altos funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) tengan un salario más alto que el del mandatario mexicano.

“No me gustó la decisión  que tomaron en la Suprema Corte el conceder a un organismo autónomo el que sus funcionarios puedan ganar más que el presidente de la República. No sé cual fue la interpretación que se utilizó”, aclaró.

“No me puedo quedar callado, ofrezco disculpas., A lo mejor no estaba claro en la Constitución, pero vamos a buscar la forma de hacerlo ,más claro y volver a enviar la iniciativa para que sean los legisladores los que resuelven”, argumentó.

López Obrador dejó en claro que ejercerá su facultad para enviar las iniciativas que sean necesarias al Congreso para que ningún funcionario público pueda ganar más que el Presidente de la República.

“Podría enviar otra iniciativa para que quede lo suficientemente claro, no es posible que no haya un tope en lo que ganamos los funcionarios públicos, ¿cómo que van  a haber funcionarios que ganan 200 0 300 mil pesos mensuales? Menos en esta circunstancia, es un asunto de justicia. La austeridad es un asunto de principios”, indicó.