El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo este lunes sus expectativas de crecimiento para México en 2020 a 1 por ciento, desde su estimación previa de 1.3 por ciento, por la continua debilidad de la inversión.

Además, estimó que el crecimiento de México en 2019 fue nulo, lo que implica una reducción en la proyección de octubre pasado, cuando calculó que la economía nacional iba a crecer 0.4 por ciento.

Para 2021, las proyecciones del Fondo son de un crecimiento de 1.6 por ciento, también tres décimas por debajo del 1.9 por ciento previo, de acuerdo con el documento Perspectivas de la Economía Mundial.

Los economistas del organismo, liderados por Gita Gopinath, economista jefe del FMI, precisaron que el recorte de expectativas de México en 2020-2021 evidencia un “desempeño deficiente que presenta tensiones”.

El FMI también redujo sus proyecciones para el crecimiento global en 2020 debido a una desaceleración mayor que la esperada en India y otros mercados emergentes, pero dijo que el acuerdo comercial entre Washington y Pekín es una señal de que la actividad podría repuntar pronto.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here