La Fiscalía General de la República (FGR) busca imputar y vincular en proceso a Rosario Robles, quien fuera la titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la administración del entonces presidente Enrique Peña Nieto, el cual es conocido como la Estafa Maestra.

Mediante la Fiscalía de Delitos Cometidos Contra la Administración de Justicia de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servicios Públicos y Contra la Administración de Justicia, la FGR pidió al juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, una audiencia inicial para imputación y vinculación contra Rosario Robles Berlanga.

La FGR solicito el pasado 25 de julio citar a la exfuncionaria para imputarle el ilícito de ejercicio indebido del servicio público derivado de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0001345/2018 relacionada con la estafa maestra.    

El juez del Reclusorio Sur citó a Robles Berlanga y a los fiscales encarados en el caso el próximo 8 de agosto a las 11 horas.

Por su parte Rosario Robles quien también estuvo el frente de Sedesol al comienzo del gobierno de Enrique Peña Nieto, señaló que violan sus derechos en investigación por la estafa maestra.

“Fui citada para comparecer el próximo 8 de agosto de los corrientes (sic) a un juzgado federal, sin que en dicho citatorio se establezcan las causas ni los derechos que se imputan, minando con ello mi capacidad de defensa”, expresó en un carta presentada a los medios.

La “estafa maestra” es un caso que sigue la Auditoria Superior de la Federación  sobre la utilización de 11 dependencias federales para desviar millones de pesos durante la administración del presidente EPN.

Dentro de las dependencias que participaron se encuentra la Secretaria de Desarrollo Social, que encabezó Rosario Robles; el Banco Nacional de Obras y Petróleos Mexicanos por Emilio Lozoya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here