Firman Convenio de Colaboración CNCPIE Y CONCANACO SERVITUR

0
12

Con el objetivo de sumar alianzas y fortalecer la cooperación, el Colegio Nacional de Consejeros Profesionales Independientes de Empresas, A.C. (CNCPIE) representado por Alfredo López Mestre firmó un Convenio de Colaboración con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (CONCANACO SERVITUR) para continuar con la profesionalización del Gobierno Corporativo en México.

El presidente Colegio Nacional de Consejeros Profesionales Independientes de Empresas, A.C. (CNCPIE), Alfredo López Mestre, comentó que dado el interés común por profesionalizar el Gobierno Corporativo en México, CNCPIE y la CONCANACO SERVITUR se debe avanzar en contribuir a “una relación complementaria y aprovechar legítimamente su experiencia, talento y fortalezas para incrementar el beneficio mutuo”.

Agregó que “el CNCPIE como organización sin fines de lucro, oficialmente constituida y enfocada al sano crecimiento de las organizaciones en México mediante la profesionalización de los consejeros independientes, busca establecer lazos de colaboración con CONCANACO SERVITUR”.

Asimismo, Bernardo M. Rivadeneyra Pérez, Vicepresidente Nacional de Empresas Familiares, Gobierno Corporativo y Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias de CONCANACO SERVITUR afirmó que “este convenio dará muchos frutos para que sea en beneficio de las empresas y las familias de México”.

Rivadeneyra Pérez dejó claro que para la Confederación es un día importante, ya que el Convenio fortalecerá y apoyará a las empresas, debido a que en México, aproximadamente el 90% de las empresas son familiares, y que estas abarcan entre el 65% o 67% de la economía, pero alertó que “las empresas están muriendo por conflictos familiares”.

Dijo que en la Confederación se necesita institucionalizar a las empresas a lo largo y ancho del país, por lo que se requieren consejeros que sean profesionales y con un alto nivel de calidad.

En el marco de la firma del Convenio de Colaboración y como cada mes los integrantes del CNCPI se reunieron en el Club de Empresarios de Bosques para escuchar en esta ocasión al Maestro Carlos Núñez Urquiza quien habló de “Consejos y Consejeros Independientes en la  Empresa Familiar”.

El Maestro Núñez cuenta con una Maestría en Administración, MBA, por la Universidad de Stanford, donde también ha sido consultor. Actualmente es Director Ejecutivo del Centro Citibanamex para el Desarrollo de la Empresa Familiar y ha participado en diferentes Consejos de Administración.

El Colegio Nacional de Consejeros Profesionales Independientes de Empresas, A.C. cuenta con miembros con experiencia en Gobierno Corporativo y el talento para desempeñarse como integrantes potenciales de Consejos de Administración de empresas, basados en buenas prácticas de Gobierno Corporativo. Asimismo, mantiene una Red de Contactos y Relaciones (Networking), entre consejeros y afiliados.

Por su parte, CONCANACO SERVITUR es una institución de interés público, que representa, promueve y defiende a nivel nacional e internacional las actividades del comercio, servicio y turismo, teniendo dentro de sus objetivos estratégicos promover el gobierno corporativo en las empresas de las Cámaras confederadas en todo el país, especialmente las empresas familiares.

 Acerca del CNCPIE

El Colegio Nacional de Consejeros Profesionales Independientes de Empresas AC, (CNCPIE) es una organización oficialmente constituida, enfocada al sano crecimiento de las organizaciones en México, mediante la profesionalización de los consejeros independientes.

Nuestros afiliados se perfilan a la excelencia mediante buenas prácticas de Gobierno Corporativo y estrategias puntuales que permitan anticipar riesgos y aprovechar al máximo las oportunidades del entorno.

CNCPIE atiende ámbitos Financieros, Comerciales, Tecnológicos, Operativos y demás necesidades estratégicas  del empresario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here